ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Prensa Latina

Eyeife, el más grande festival de música electrónica de Cuba constituye un aporte artístico incalculable de Suylén Milanés, cantante y productora musical, quien dejara una impronta necesaria y excepcional en la cultura de la Isla. 

En la nueva propuesta de Cubavisión de Eyeife TV se perciben con certeza la vibra vehemente y la ingeniosa creatividad de Suylén, un programa al que, como lo expresara el medio infromativo Cubasí, la cantante puso tanto esfuerzo, ofreciendo al público el acercamiento a un festival que se parece en cada edición al sueño de la artista, «la fusión de la música electrónica con la música cubana, un espacio donde los jóvenes encuentran voz para hacerla y disfrutarla».

Bajo la Dirección para la TV de Mauricio Abad, la nueva edición del programa con el eslogan «Lo que se sabe no se pregunta», se transmitirá por Cubavisión HD los miércoles a las 6:30 de la tarde. Igualmente, se estrenará de manera simultánea cada semana en el canal de YouTube Cubavisión TV. 

Mostrar un festival que escenificara la fusión de la música electrónica con la música cubana y en este caso representativa de la religión Yoruba, con invitados como el Grupo Síntesis, Pancho Amat, Compañía Rakatán, Ernesto Blanco, Adrián Berazaín, entre otros fue uno de los propósitos de Suylén. 

De acuerdo a lo referido por Cubasí, el programa, que celebra en sus 26 emisiones el 5to aniversario del Festival Eyeife, pretende reagrupar lo que se ha hecho desde el primer aniversario hasta el actual y superarse en cuánto a puestas en escenas, que sea un festival movible con sonoridades contemporáneas según indicó en la primera emisión su directora Suylén. 

Eyeife, a estrenarse en este mes, ofrece múltiples propuestas, todas volcadas en la defensa de la música electrónica fusionada con la cubana, programa que Cubavisión. 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.