Con obras en español, dos piezas subtituladas en inglés, y una bilingüe alusivas a las realidades del pueblo latinoamericano, continúa la edición 36 del Festival Internacional de Teatro Hispano en Estados Unidos.
El encuentro, con sede en el Miami Dade County Auditorium, brinda acceso a espectáculos de países de esa región con realce para Argentina, Chile, España, Puerto Rico y Uruguay, informó Prensa Latina.
El evento teatral, que se extiende hasta el 31 de julio, contribuye a la retroalimentación entre creadores del continente, en tanto acogerá la entrega del premio por una Vida de Dedicación a las Artes Escénicas para la artista mexicana Adriana Barraza, cuya obra y carrera merecieron reconocimiento en varios países, según el comité organizador.
El colectivo Muratica Teatro con la representación de Alacrán o la ceremonia, participa por España. La obra está protagonizada por José Antonio Lucía y dirigida por Román Podolsky, que revisita la tradición gitana y flamenca distintiva de la nación europea.
Asimismo, El balcón de Meursault, de Natalia Villamil, llega desde Buenos Aires a cargo de Mariano Stolkiner, la cual interpela, según lo expresado por la agencia de noticias, a la sociedad a través de una madre que debe reconstruir su existencia en torno a su hijo, quien se suicidó después de cometer un feminicidio.












COMENTAR
Responder comentario