Presentaciones de libros, discos, productos culturales, en especial aquellos pertenecientes a la línea Arte en casa y los relacionados con la plataforma musical Sandunga; actividades infantiles, conciertos de solistas, trovadores, agrupaciones de pequeño formato y orquestas de alta convocatoria; ferias expositivas y comerciales y programaciones especiales, son algunas de las acciones que para este verano realiza Artex, en sus más de 250 centros culturales, que hoy ofrecen servicios al pueblo a lo largo y ancho del país.
Según dio a conocer en conferencia de prensa Alina Torres, gerente de Comunicación de Artex, con esas actividades se llegará también a los barrios más vulnerables, hospitales y casas de niños sin amparo familiar.
Desde que inició la etapa estival, los trabajadores de Artex se han volcado a dar todo su esfuerzo para que nuestros niños, jóvenes y adultos disfruten en familia de un verano superior, a pesar de las complejas condiciones por las que atraviesa el país, recrudecidas por el bloqueo del Gobierno de Estados Unidos. Contra estos obstáculos, Artex pone mucho amor, y así lo ha demostrado, afirmó.
Por ello, anuncian con entusiasmo su presencia en la Feria de Arte en La Rampa, del 22 de julio al 4 de septiembre; las Galas precarnaval de La Habana, en el Salón Rosado Benny Moré de La Tropical, durante los primeros días de agosto; el espacio Primera Fila, en el Centro Cultural Arte Habana, ubicado en el Bulevar de San Rafael, junto con los Sábados del libro y del disco, concursos, talleres y excursiones.
Artex ha previsto, fuera de la capital, acciones como el proyecto Barquito de Papel, en la Plaza Cultural San Juan, en Matanzas; el evento Buen Arte, en Villa Clara; competencias de bailes todos los miércoles en Ciego de Ávila, y la celebración, el 25 de julio, de un nuevo aniversario de la Casa de la Trova El Guayabero, en Holguín.
Por otra parte, el canal de YouTube de Bis Music, ha preparado distintos estrenos, como el que tendrá lugar el 24 de agosto, cuando se presente el video clip del tema Hoy como ayer, interpretado por Nelson Valdés, en homenaje al aniversario 103 del nacimiento de Benny Moré.












COMENTAR
Responder comentario