
Patricia Ariza, poetisa, dramaturga, artista y activista por la paz, será la nueva ministra de Cultura de Colombia, así lo anunció ayer el presidente electo de ese país, Gustavo Petro.
A través de su cuenta en Twitter el mandatario expresó: «Un estallido de cultura en toda Colombia para la Paz y la convivencia. Una cultura para la identidad para dinamizar la colombianidad diversa».
De acuerdo con lo informado por Prensa Latina, además de poetisa, Ariza es una de las dramaturgas más reconocidas de Colombia, quien junto al maestro Santiago García y otros actores, fundó el Teatro La Candelaria de Bogotá, hace 50 años. En 2007 recibió en Holanda (Países Bajos) el Premio Príncipe Claus «por sus aportes a la cultura universal y su compromiso artístico con la búsqueda de la paz para la nación colombiana».
Desde Twitter llegó también el saludo y «un abrazo muy fuerte» de Casa de las Américas, institución que escribió: «La querida actriz y dramaturga Patricia Ariza ha sido designada por el presidente electo @petrogustavo como nueva Ministra de Cultura de Colombia, con ello se reconoce su impecable trayectoria artística y social».
La futura ministra es considerada como una de las lideresas feministas culturales más importantes del país, una activista por la paz que dirige los festivales Mujeres En Escena y Alternativo. En 2008, Ariza fue condecorada con la Orden del Congreso en reconocimiento a «toda una vida dedicada a la cultura». También recibió el Premio GLOU del Encuentro de Mujeres de Cádiz y el Gilder Coigner por parte de la Asociación de Directoras y Dramaturgas de Estados Unidos, entre otros reconocimientos.
A partir del 7 de agosto, cuando tome posesión de su cargo como presidente, con Ariza suman tres los titulares que integrarán el gabinete ministerial de Petro.












COMENTAR
Responder comentario