Desde hoy y hasta el próximo día 15, la Estación cultural de Línea y 18, en La Habana, será la sede principal de la Feria Nacional de Artesanía Arte para mamá, que vuelve a realizarse tras dos años de compleja situación epidemiológica, en la cual las madres cubanas –a quienes está dedicada esta cita– pusieron a prueba su resiliencia y capacidad creativa para sobreponerse a dificultades en los ámbitos profesional y familiar.
El Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) dio a conocer que la Feria se ha estado desarrollando desde el día 25 de abril en otras provincias, pues, como en ediciones anteriores, esta tiene un alcance nacional, a la par que continúa representando una importante plataforma promocional para los productos cubanos y sus creadores.
En esta ocasión tendrá como particularidad la participación de formas de gestión no estatales, que podrán ampliar su alcance e intercambiar directamente con el público, formando parte de una atractiva acción cultural y comercial, acorde con las necesidades y características de cada territorio.
Calzado, textil, orfebrería y cerámica forman parte de las ofertas puestas a disposición del público, a las que se suma una variada programación cultural asociada a las manifestaciones artesanales –como pasarelas de modas con artículos a la venta en los stands–, a la cual se añadirán actividades infantiles y encuentros con artistas.
Asimismo, Arte para mamá servirá para potenciar el comercio electrónico, en la modalidad de pago mediante el código QR de enlace, la promoción de la tienda virtual La Vitrina y el uso de las otras plataformas de comercialización online en las que el FCBC está insertado.
En la capital, las puertas de la Estación cultural de Línea y 18 estarán abiertas de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., excepto el domingo 8, por ser Día de las Madres.


COMENTAR
Responder comentario