ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Yasiel Álvarez Borges y Eduardo de la Cruz compartieron el primer lugar con sus respectivas obras: Discurso (óleo sobre lienzo) y Los condenados de la Tierra, una serie de óleos sobre metal reciclado. Foto: Radio Mayabeque

El arribo de una generación de jóvenes creadores que se consolida en el panorama de las artes visuales en Mayabeque caracterizó el XXIX Salón Arístides Fernández, en Güines, antigua y prestigiosa cita que organizan anualmente la Galería Provincial y la Dirección de Cultura en la provincia, y que recién entregó sus premios.

Según publicó el periódico Mayabeque, Yasiel Álvarez Borges y Eduardo de la Cruz compartieron el primer lugar con sus respectivas obras: Discurso (óleo sobre lienzo) y Los condenados de la Tierra, una serie de óleos sobre metal reciclado.

Nuriesky Pichardo López (con la obra Pródramo, en óleo sobre lienzo), Aramís Suárez Segura, recién graduado de la Academia San Alejandro (con su obra de óleo sobre tela, sin título) y Randiel Nogués Delgado (fotografía, también sin título) merecieron las tres menciones que otorgó el certamen.

Instituciones de Mayabeque como la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) entregaron premios al propio Yasiel Álvarez Borjes. La AHS distinguió a Dayron González de Armas (por su conjunto Red collection, de óleo sobre lienzo) y el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) a José Suárez Verde, por su obra La joven del Tiempo (óleo sobre lienzo). Mientras, la Casa de la Décima otorgó un premio colateral al conjunto fotográfico presentado por José Antonio Martínez Coronel.

El salón evoca a una de las figuras más prominentes de la vanguardia artística cubana, Arístides Fernández, y podrá ser visitado por el público durante todo febrero. 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.