La batalla de la Compañía Lizt Alfonso comenzó un año después de su inicio, en 1991. Al principio era una agrupación que cultivaba solo el folclor español, pero su propuesta estética cambió. El desafío consistía entonces en hacer algo auténticamente cubano, pues la danza en Cuba es extensa e inagotable. Fusionar todos esos elementos para crear algo nuevo se convirtió en la gran contienda.

Y mientras hicieron camino al andar, se amplió su perspectiva y por ende sus ambiciones. Empezó a mirar más lejos y el tránsito por esos rumbos los llevó a ser una escuela.
Hoy, la actual Compañía Lizt Alfonso Dance Cuba, vigorosa y robustecida, celebra sus 30 años de fundada. Las actividades por este aniversario se extenderán hasta diciembre de 2022. Las primeras presentaciones por este motivo se efectuarán en el Teatro Martí, los días 2, 3 y 4 de diciembre, a las 7:00 p.m. y el domingo 5 a las 5:00 p.m.

La compañía participará además en las filmaciones de la más reciente propuesta de Fernando Pérez, con la presencia del ballet infantil. Asimismo, se presentará en la Feria de Turismo. Igualmente exhibirá el musical Amigas, con un elenco renovado, y estrenará el espectáculo Habana Fénix, dijo Lizt Alfonso a la prensa.
Las actuaciones internacionales también las retoman. Los campos de Lizt Alfonso se abren al mundo una vez más, una compañía que no ha detenido su quehacer durante la pandemia de la COVID-19 y que sigue adelante, con el arte y el amor juntos, en la expresión fugaz de un movimiento.













COMENTAR
Responder comentario