La muerte del locutor cubano Ibrahim Aput ocurrida el lunes en La Habana a los 91 años de edad, sin dudas representa una pérdida sensible para la Radio Cubana. Decano de los locutores en nuestro país y Premio Nacional de Radio 2009, Aput se desempeñó en las últimas décadas en Radio Reloj, donde sin dejar los micrófonos formó a varias generaciones de profesionales.
En su cuenta en Twitter, el director general de la Radio Cubana, Onelio Castillo, lamentó la triste noticia: «Falleció nuestro Locutor y Maestro Ibrahim Aput, Premio Nacional de Radio, ejemplo de ética, constancia y calidad profesional. A familiares y compañeros de Radio Reloj, su entrañable emisora, nuestras más sentidas condolencias».
Con apenas 19 años comenzó a trabajar en la emisora de su natal San Luis, en Santiago de Cuba, donde de manera inesperada tuvo que hacer una sustitución en cabina, lo que le valió adentrarse en un mundo que siempre reconoció como fascinante y comprometido con el público.
El fallecido locutor Ibrahim Aput transitó por la radio y la televisión nacionales en las que obtuvo numerosos premios, pero sobre todo el reconocimiento de una audiencia que ahora extrañará a una de las voces identificativas de la Radio.
Su voz será recordada por siempre por quienes siguieron diariamente las emisiones de Reloj. Fuerte, clara, precisa, con ella le imprimió un sello distintivo. Ahora que ya no estará con seguridad deja un gran vacío a los oyentes que por años le fueron fieles a su manera de conducir con toda exactitud las horas y las noticias.












COMENTAR
Lázaro Tito Valdés León dijo:
1
8 de diciembre de 2020
08:20:25
Jennifer Aput dijo:
2
8 de diciembre de 2020
15:25:43
Responder comentario