ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Miguel Barnet entrega a Omar Valiño, director de la Biblioteca Nacional José Martí, el Adyá, que identifica al Premio. Foto: Ismael Batista Ramírez

El Premio Internacional Fernando Ortiz le fue entregado a la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí en un acto celebrado este lunes en la propia institución, en el que participó Araceli García Carranza, la más destacada de las bibliógrafas cubanas.

Con el reconocimiento, otorgado por la Fundación Fernando Ortiz, «estamos saldando una deuda que teníamos con esta extraordinaria institución de la cultura cubana. Si La Habana es el Morro, la Cabaña o el Capitolio, La Habana es también la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí», expresó el poeta y etnólogo Miguel Barnet, presidente de la Fundación, al entregar a Omar Valiño, director de la Biblioteca, el Adyá, símbolo que identifica al Premio.

En palabras de gratitud, Valiño expresó: «Quiero pensar que nosotros somos como una segunda fundación donde reposa la obra inabarcable de Fernando, en especial, su correspondencia. Toda la vida de él, incluso, aquella de la que a veces no se habla tanto, como lo es la enseñanza y su labor de difusión de la cultura, está aquí, en este enorme nodo de la cultura toda, no solo de la literatura».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.