Este viernes, cuando los trabajadores cubanos y todo el pueblo, desde sus casas, vivan el Día Internacional de los Trabajadores, extrañando los tradicionales desfiles que siempre han acompañado la celebración en nuestras plazas y calles, junto a la letra de La Internacional, también podremos cantar la canción que Arnaldo Rodríguez y su Talismán, y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura, le regalan a Cuba por tan importante hecho. Su nombre es: Vivir para vencer.
«Como conocemos, este año será una celebración bien distinta a lo acostumbrado en nuestro país y otras partes del mundo, por las medidas de enfrentamiento a la COVID-19. Esta es una canción que compuse junto a Alfredo Felipe y que grabamos en los estudios de la Egrem. Nos inspiramos en la frase `Vivir para vencer’, que dijo el presidente Miguel Díaz-Canel», ha explicado el destacado músico cubano.
De acuerdo con Arnaldo, asumieron esa expresión como una prioridad para todos los cubanos: primero, salvar vidas y tener salud, para luego continuar con los empeños cotidianos. «Es inevitable abordar el tema que se vive hoy, sin dejar de expresar otras ideas necesarias en relación con tan significativa fecha».
Vivir para vencer recoge además los deseos del Talismán para Cuba: «No debemos subestimar esta enfermedad, hay que ser responsables y disciplinados. Todo eso sin perder la fe, el optimismo y la voluntad para seguir adelante».
Arnaldo es integrante del Secretariado Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Cultura, y del Consejo Nacional de la CTC, por lo que se siente muy orgulloso de poder contribuir con su aporte a la celebración en nuestro país del Primero de Mayo.
Cuando todo esto termine, dijo: «Abrazaré a mi gente, a mi pueblo, y les diré que estamos vivos y que ahora nos toca vencer. Después, seguiré brindando arte y proyectos artísticos y, sobre todo, continuaré aportando a la música y a la cultura nacional».
Letra de la canción:
Hoy voy a saludarte desde lejos,
sin que sea el desamor sutil distancia.
Será mejor cuidarse de egoísmos
y fundirnos en hazañas solidarias.
Hoy quiero yo aplaudir en mi ventana,
a batas blancas y azules «cuida sueños»,
a quien amasa el pan de madrugada,
a quien siembra en el surco un tiempo nuevo.
Hoy la calle y la avenida es nuestra casa,
y el sol cuelga a mis espaldas optimismo.
Hay banderas en balcones y terrazas,
el jardín será desfile de esperanza.
VIVIRÁ
La isla de valientes siempre
VENCERÁ
Que abraza continentes
SIEMPRE CRECERÁ.
Hoy, la patria va marchando por la vida.












COMENTAR
Alina dijo:
1
30 de abril de 2020
04:22:24
Marianelys Portuondo Vaillant dijo:
2
1 de mayo de 2020
08:41:16
Meysi Sotuyo Gomez dijo:
3
1 de mayo de 2020
09:02:19
Responder comentario