Al optimismo, el quehacer consciente y la expresión responsable de los afectos en tiempo de coronavirus llamó el destacado cantautor uruguayo Jorge Drexler, haciendo uso de esa arma movilizadora que es la música, poderosa para unir y convocar.
Ganador de un Oscar en 2005 por el tema Al otro lado del Río, concebida para la película Diarios de motocicleta, del director brasileño Walter Salles, que recrea el primer viaje del Che por América Lantina, Drlexler –también médico, actor y salvavidas– posteó en su cuenta de Twitter: «Me desperté en San José, Costa Rica, con la sensación evidente de que íbamos a tener que posponer los conciertos. Yo me enfrento a estas angustias escribiendo y agarrando la guitarra. #SaludarCodoConCodo» y mostró el video de la canción donde guitarra en mano.
En efecto, habiendo cancelado dos conciertos que se darían en Costa Rica, decidió compartir Codo con codo, un tema donde confluyen la esperanza, las recomendaciones concienzudas y la necesidad de postergar más que nunca lo que en materia de roce físico se añora frente al peligro del contagio por la Covid -19.
Codo con codo es un llamado a reforzar el mundo interior, a validar el cariño y la solidaridad, exigiendo el más absoluto compromiso a combatir la enfermedad, poniendo el amor por delante, aunque para ello, tengamos que modificar los códigos.
Ya volverán los abrazos, / los besos dados con calma, /si te encuentras un amigo /salúdalo con el alma. / Sonríe, tírale un beso, /desde lejos sé cercano, /no se toca el corazón / solamente con la mano.
Por último, el cantautor exhorta a desterrar la paranoia y el miedo pues lo único que puede ponerle fin a esta pesadilla que vive el mundo es estar unidos, y colocar, en lugar de la preocupación, la acción colectiva.












COMENTAR
Responder comentario