Cuando estamos próximos a celebrar el 167 aniversario del natalicio de Nuestro Héroe Nacional, José Martí, la Casa del Alba se hace eco de los festejos y ha abierto sus puertas este jueves 16 a la exposición: Arte soy entre los montes, del artista plástico Dausell Valdés.
Betsy Rojas, directora de esa institución cultural, comentó que dicha exposición es evidencia de que «el artista ha desarrollado su talento en ambientes naturales. Las obras de Dausell las atesoran varias personalidades y galerías de Cuba y el mundo, y hoy nuestra Casa tiene el honor de exponer algunas de ellas».

Alrededor de una decena de obras realizadas entre los años 2007 y 2020, empleando materiales como acrílico, madera, lienzo y tríptico, conforman la muestra que estará expuesta en la galería de la Casa del Alba durante un mes. «No quisimos hacer una curaduría, sino más bien una museografía con algunas obras a partir del espacio del que disponíamos, centrándonos en la parte poética, es por eso que no encontrarán fotografías ni retratos de Martí, sino más bien su espiritualidad».
La Casa del Alba tiene como misión promover la creación artística e intelectual, el patrimonio sociocultural y la historia de los pueblos de Nuestra América y precisamente, homenajear al más universal de los cubanos, quien abogó siempre por la unidad del continente, es la mejor manera de cumplir con esta tarea.












COMENTAR
Responder comentario