La joven cantante escocesa Marianne McGregor se presentará por única vez en Fábrica de Arte Cubano, este jueves 5 de diciembre a las 11:00 p.m., en la Sala de Conciertos Nave 4, como parte del programa de la Semana de la Cultura Británica en La Habana.
Acompañarán a la intérprete el también joven y talentoso músico cubano, Marcos Morales y su quinteto, conformado por Adrián Estévez (piano), Rafael Aldama (bajo), Rasiel Aldama, (trompeta) y Yasel Muñoz (flauta).
Marianne McGregor es una cantante y compositora de jazz, originalmente de Orkney, pero actualmente con sede en Glasgow. Esta joven revelación del jazz escocés, a la que han comparado con Amy Winehouse y Billie Holiday, ganó este 2019 el reconocimiento como Estrella naciente en los Premios de Jazz de Escocia y el prestigioso Premio Danny Kyle en Celtic Connections 2017.
Es reconocida por su único tono de voz y entrega en el escenario, además por tener influencias de los grandes jazzistas uniendo su estilo con el uso del fraseo y tonos.
Durante el concierto, la artista interpretará viejos estilos de jazz y estilos contemporáneos, una mezcla de sus canciones originales y algunos de sus estándares favoritos. Junto con el quinteto cubano, ofrecerán una noche de jazz viejo mezclado con música contemporánea, con una probada de canciones propias de Marianne y algunos de sus estándares favoritos. (R.C.)
COMENTAR
Responder comentario