ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Cartel tomado de internet

La sección Venice Classics del Festival Internacional de Cine de Venecia, creada en 2012 para la presentación en première mundial de una selección de las mejores restauraciones de filmes clásicos, ha escogido la copia de La muerte de un burócrata (1966), de Tomás Gutiérrez Alea, para su próxima edición, que tendrá lugar del 28 de agosto al 7 de septiembre.

La presencia del cine cubano en este importantísimo certamen coincide con las celebraciones por las seis décadas del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) y la conmemoración del medio siglo de la proyección en la cita veneciana de La primera carga al machete (1969), de Manuel Octavio Gómez, en la sección oficial en concurso y con una enorme repercusión de la crítica.

La compleja restauración de este filme fue asumida por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood con la colaboración de la Cinemateca de Cuba.

Venice Classics incluirá este año relevantes títulos de directores como Federico Fellini, Bernardo Bertolucci, Manoel de Oliveira, Martin Scorsese y Luis Buñuel, entre otros de varias nacionalidades.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

PUEBLO HABLA: dijo:

1

30 de julio de 2019

13:50:20


Excelente noticia, excelente filme y excelentes actores, no por gusto recibe el nombre de "clásico." Un filme que no pasa de moda, inteligente, relajante, exquisito. En nuestra época actual son pocos casi nulos los filmes que logran atraer tanto la atención de los espectadores, mas allá de la critica que hace nos divierte, nos educa. Muchas gracias.