
El Programa Nacional por la Lectura, de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, entregó ayer el premio Puertas de Espejo a la escritora y periodista Marta Rojas, por la obra El equipaje amarillo, la más solicitada por los lectores en el 2018.
«Este libro es significativo, no solo para mí, sino también para los revolucionarios del mundo y para Cuba, porque expresa la importancia que ha tenido en la nacionalidad cubana el hombre chino», expresó la autora al recibir el lauro.
El Premio Honorífico Raúl Ferrer, que constituye una estimulación y reconocimiento social a todos los promotores de lectura, fue entregado a Miguel Barnet por su destacada labor intelectual durante años. «He venido muchas veces a esta sala de la biblioteca, pero estar aquí hoy y recibir un premio con este nombre estimula mi creatividad».
De manos también del doctor Eduardos Torres Cuevas, se entregaron el Premio del promotor de lectura del año al historiador Hugo Crespo, el Premio Raúl Ferrer por la Obra de toda la Vida a Ronel González Sánchez y el Premio Salvador Bueno a la biblioteca municipal Mirta Aguirre, de Ciego de Ávila.
COMENTAR
Andrachi dijo:
1
16 de febrero de 2019
07:57:41
Responder comentario