El arte circense estará de fiesta durante el próximo marzo. Pista Joven es el evento que se efectuará en la Escuela Nacional de Circo, el Pabellón Cuba y la Carpa Trompoloco con el apoyo del Centro Nacional de Escuelas de Arte (CNEArt) y la Escuela Nacional de Circo, esta vez, dedicado al reconocido artista y maestro de generaciones del circo cubano, Domingo Ferrer Falcón, al 500 Aniversario de la Fundación de La Habana y al 60 Aniversario de la Revolución.
Previsto para celebrarse los días 19, 20, 21 y 22 de marzo de 2019, el festejo tiene el propósito de promocionar internacionalmente la labor del circo cubano, el intercambio académico para la formación integral del artista circense y proponer a Cuba como sede del Festival Latinoamericano de Escuelas de Circo.
A pesar de que no todos le confieren el valor que tiene el circo, es preciso reconocer el esfuerzo que los miembros de la compañía hacen para ofrecer un espectáculo de calidad para públicos exigentes. Para este show no será diferente, Pista Joven tiene el reto de representar las tradiciones del circo cubano que se han dilatado por mucho tiempo.
En cuanto a la premiación se les otorgará un Gran Premio a los tres primeros lugares, así como las tantas menciones que considere el jurado del Concurso. Además, el Circo Nacional de Cuba otorgará una plaza de participante en el Festival Internacional CIRCUBA, y CNEArt ofrecerá un Adiestramiento por tres meses en la Escuela Nacional de Circo de Cuba.










COMENTAR
Responder comentario