«Este es un sindicato de la Revolución, con la misión fundamental de defender el trabajo de las instituciones culturales y nuestra política cultural, llamado a organizar y representar la labor de los trabajadores en la construcción de nuestro sistema socialista. No podrá haber socialismo en Cuba si no se piensa en la cultura», dijo el ministro de Cultura Alpidio Alonso Grau, durante su alocución dirigida a los delegados e invitados a la Primera Conferencia del Sindicato de los Trabajadores de la Cultura, reunidos en el capitalino teatro Lázaro Peña, de la Central de Trabajadores de Cuba.
Alonso se refirió a la labor que desarrolla el sindicato como de «una gran importancia en la labor política ideológica en aras de lograr una cultura de la solidaridad», y recordó cómo la organización dispone de «los instrumentos necesarios para crear la conciencia que necesitamos para enfrentar a nuestros enemigos, en especial, a la nueva dirigencia de Estados Unidos, quienes pretenden desarticular nuestro sistema de instituciones e impulsan constantemente nuevas campañas de subversión y desacreditación de nuestra realidad».
En otro momento de su intervención, el Ministro de Cultura se refirió a la necesidad de que el sindicato, junto a la administración, cierren filas y se unan en la misión de reforzar el servicio que actualmente las instituciones culturales ofrecen al pueblo. Que estas sean de verdadera calidad, capaces de formar mejor espiritualmente a nuestro pueblo, dijo.

Acompañaron a los delegados e invitados Roberto Montesinos Pérez, jefe del Departamento de Cultura y Propaganda del Comité Central del PCC; Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, y Nereyda López Labrada, secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura, entre otros directivos.
La Primera Conferencia del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura concluye hoy sábado en el Palacio de las Convenciones con la presentación, debate y aprobación del Informe Central y la presentación del nuevo Comité Nacional y Secretariado Ejecutivo, que llevará por un nuevo periodo de trabajo las riendas del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura.















COMENTAR
GUMERSINDO MARCOS dijo:
1
14 de octubre de 2018
11:08:16
Responder comentario