ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Bjorn Ulvaeus, Benny Andersson, Agnetha Faltskog y Anni-Frid Lyngstad, los miembros del grupo Abba. Foto: AP

El popular grupo sueco Abba anunció este viernes que durante su última gira grabaron dos nuevos temas y que uno de ellos, titulado "I Still Have Faith in You", será interpretado para un programa especial que se difundirá en diciembre, destaca BBC-Mundo.

En un breve comunicado el grupo indicó que la reunión fue una "experiencia extremadamente feliz": "Parecía como si el tiempo se hubiese detenido" y que los 35 años desde su separación, hubiesen sido tan solo "unas pequeñas vacaciones".

El cuarteto sueco ha dicho que el nuevo material fue una "consecuencia inesperada" de su reciente decisión de organizar una gira de "realidad virtual".

"Los cuatro creímos que, después de unos 35 años, podría ser divertido unir fuerzas nuevamente e ir al estudio de grabación", dijo la banda por Instagram.

"Y ha sido como si el tiempo se hubiera parado".

Todavía no se ha anunciado la fecha de lanzamiento de las nuevas canciones, pero el grupo tocará una de ellas, titulada "I still have faith in you" (Sigo teniendo fe en ti) en una transmisión especial de televisión de la BBC y la NBC.

El portavoz de Abba, Gorel Hanser, ha dicho que las nuevas canciones tendrán "un sonido familiar pero también moderno".

Las sesiones de estudio fueron "como los viejos tiempos", dijo al periódico sueco Aftonbladet. "No ha sido raro, a pesar de que no han estado juntos en un estudio desde hace 35 años".

Pero Hanser dijo que el grupo no tocará en vivo, sino que aparecerán como hologramas en la próxima gira del Abba Avatar Tour.

Los miembros del grupo no han tocado juntos desde que dejaron de grabar en 1982.

El grupo sueco nació en 1972 con los compositores Bjorn Ulvaeus y Benny Andersson y las cantantes Agnetha Faltskog y Anni-Frid Lyngstad, que ya habían tenido éxito como solistas.

Pero su proyecto conjunto eclipsó completamente todos sus éxitos anteriores. Tras ganar el Festival de Eurovisión con "Waterloo" en 1974, la banda vendió casi 400 millones de singles y álbumes en todo el mundo.

En sus últimas grabaciones de estudio en 1982 el grupo produjo los hits "Under Attack" y "The Day Before You Came", que aparecieron en el álbum recopilatorio The Singles.

Su última actuación tuvo lugar tres años más tarde en la versión sueca del programa de televisión This Is Your Life, en honor a su manager Stig Anderson.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Simon dijo:

1

29 de abril de 2018

10:38:54


Para mi es grandioso que vuelvan a tocar, a pesar de que sea en realidad vurtual, es fabuloso. Ha sido mi grupo faborito desde q era niño.

Lucifer Respondió:


2 de mayo de 2018

12:22:59

Simón, ese faborito está mal escrito, es con VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV

Martha Ropdriguez Rodriguez dijo:

2

3 de mayo de 2018

14:12:01


Estoy muy contenta de volver a escuchar al grupo Abba , para mi un grupo de excelencia , gustado por la audiencia cubana, llegen mis felicitaciones y agradecimiento .

arq. Guillermo Morán Loyola dijo:

3

4 de mayo de 2018

12:36:41


Volver a grabar despues de 35 años, es un reto, no siempre la voz permance igual, en estos dias he podido oir un CD de Pasteles Verdes con esta tecnologia, y no es lo mismo. Ojalá que el producto quede tan bueno como hace 40 años atras.