ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

HOLGUÍN.–Abierta desde el pasado día 13, la edición XVI de la Feria Iberoamericana de Artesanía (Iberoarte) transita con acierto por la ruta a través de la cual se ha propuesto afianzar y expandir tradiciones de la amplia región que representa.

Bien acogida por la utilidad que proporciona al público, la cita reúne en esta provincia cerca de 100 artesanos y artistas, quienes sin descartar las ganancias monetarias que les pueden generar las ventas, optan por incorporar a los nueve países que representan los premios que marcan nuevos derroteros.

Entre los concurrentes extranjeros de renombre resaltan varios. El ecuatoriano Marcelo Riera Puma, presenta una amplia muestra de sombreros elaborados con paja Toquilla. De Perú, trajo Isabel Díaz Vilcapoma prendas textiles para vestir; Bernardino Arce expone productos de cerámica muy singulares y Virgilio Oré, mantiene la aspiración de llevarse por cuarta vez el principal galardón de esta feria que tiene previsto cerrar el día 29.   

La representación cubana también es vigorosa. Un puntal es el orfebre Alberto Valladares. Motivos hay para que la filial holguinera del Fondo Cubano de Bienes Culturales prosiga apostando por esta cita, antesala de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana el próximo día 24.    

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.