Un centenar de artistas, agrupados en cinco brigadas, partieron este viernes desde la capital hacia los territorios más afectados por el reciente embate del huracán Irma.
Soneros y trovadores, rumberos y cantantes, junto a actores, humoristas, narradores orales, magos y artistas de otras especialidades circenses marcharon a Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey para compartir sus creaciones con los habitantes de las comunidades impactadas por el meteoro.
Acudieron a despedirlos, en la sede del Instituto Cubano de la Música, el ministro de Cultura, Abel Prieto, y numerosos artistas e intelectuales que se sienten representados por sus colegas en las brigadas «Muchos quisieran ir, pero factores logísticos y organizativos lo impiden por el momento, aunque más adelante canalizaremos la presencia en esas provincias de los artistas que han solicitado sumarse a esta iniciativa», declaró el viceministro de Cultura, Abel Acosta.
Los brigadistas se sumarán a los artistas que desde un inicio, en cada territorio, se han movilizado para contribuir a restañar las secuelas del huracán.
Tanto desde las instituciones culturales de las provincias como de las estructuras territoriales de la Uneac y la Asociación Hermanos Saíz esa actitud solidaria se ha hecho presente.
Al dirigirse a los brigadistas, el poeta Miguel Barnet, presidente de la Uneac, recordó el legado del Comandante en Jefe Fidel para quien la cultura siempre fue un factor de unidad, identidad y crecimiento espiritual.
«La cultura salva –subrayó- y sé que ustedes llevarán ese mensaje de aliento a muchos compatriotas en esta hora, cuando el país labora por la recuperación, Será un mensaje digno, patriótico, a la altura de los valores de la cultura cubana».










COMENTAR
Responder comentario