
El pasado 18 de enero el Ministerio de Cultura efectuó en el instituto Juan Marinello, la entrega del Premio Nacional de Investigación Cultural 2016 a Carlos Venegas Fornias por la obra de la vida.
El evento estuvo presidido por Fernando Rojas, viceministro de Cultura, Fernando Martínez Heredia y Jesús Guanche Pérez, miembros del jurado —liderado en esta ocasión por Graziella Pogolotti— y Elena Socarrás de la Fuente, directora del centro.
Acerca del galardón recibido Venegas Fornias expresó: «Es un reconocimiento y a la vez un compromiso. Me conmueve y obliga a seguir el camino recorrido». El diploma es obra de la artista Zaida del Río.
Durante el acto se realizó la venta de su más joven publicación, La Habana de la ilustración, que da continuidad a una serie sobre la ciudad, en cuanto a su cultura material, arquitectura y vida cotidiana. En su trayectoria se destacan los estudios acerca de la historia urbana y arquitectónica de Cuba colonial y la historia de la arquitectura industrial del tabaco y del azúcar.
En declaraciones ofrecidas al periódico Granma, Fernando Rojas señaló: «El premio a Carlos tiene que ver con su obra personal muy dedicada al estudio de los procesos relacionados con el desarrollo de la actividad urbana y de los conglomerados humanos de nuestras ciudades y en particular de la capital.»












COMENTAR
Alberto Capote dijo:
1
20 de enero de 2017
10:51:22
Lyda González dijo:
2
23 de enero de 2017
09:11:36
Mileydis dijo:
3
23 de enero de 2017
11:25:41
Responder comentario