ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Yander Zamora

Acosta Danza, compañía dirigida por el bailarín Carlos Acosta, se unirá a los homenajes al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz para agradecer su constante apoyo a las artes cubanas. El miércoles 7 de diciembre, a las 8:30 pm, será ofrecida la función que honrará al líder de la Revolución cubana en la Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso. 

El programa estará compuesto por coreografías como Hokiri, creación del francés Mickael Marso Riviere, que aborda la perdurabilidad de la vida más allá de la muerte y el eterno renacer del ciclo vital; Babbel 2.0, de la catalana María Rovira, reflexiona sobre el caos del mundo actual, en el que las culturas se entremezclan y los hombres se incomunican; y el dúo Derrumbe, del coreógrafo cubano Miguel Altunaga, describe dramáticamente el final de una relación amorosa.

Un momento significativo de la noche será la presentación de Tocororo Suite, versión del conocido espectáculo Tocororo, fábula cubana, creado por Carlos Acosta y estrenado en el Gran Teatro de La Habana en el 2003, ocasión que contó con la presencia de Fidel Castro quien, al finalizar la función, se reunió con Acosta y el resto del elenco en unos minutos inolvidables para los artistas.

Acosta Danza estará presentándose en la Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso desde el miércoles 7 hasta el domingo 11 de diciembre.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Maribel Torres Raventó dijo:

1

3 de diciembre de 2016

21:47:54


Una vez más la humildad y el compromiso de Carlos Acosta lo ratifican como un profesional graduado en las escuelas de artes creadas por la Revolución cubana y Fidel. Los agradecidos nos acompañarán siempre.

Jose dijo:

2

4 de diciembre de 2016

13:33:15


Muy bien Carlos, el sol no lo puedes tapar con un dedo! Gracias por ser un cubano digno.