Durante diez días, se realizó en todos los departamentos de El Salvador, el Primer Festival Nacional de Colmenitas Salvadoreñas, que permitió estrenar 14 puestas en escena diferentes, de otras tantas Colmenitas recién creadas, en todos los departamentos y varios municipios salvadoreños.
Las nuevas Colmenitas de San Salvador, San Miguel, El Mozote, Santa Ana, Sonzacate, San Juan Opico, Zacatecoluca, Dulce Nombre de María, Chapeltique, Soyapango, Mejicanos, Jiquilisco, Universidad de San Salvador y Coro Presidencial que agrupan a cientos de niños de muy humildes procedencias estrenaron obras musicales como Ricitos de Oro y los Tres Ositos, El Gato con botas Santaneco, El Festival del Maíz, La Viroleña de Rojo, La Niña de las Cenizas, El Duende Carnavalero y muchas otras, en los principales teatros de cabecera de todo el país.
Iniciativa del presidente de la República Salvador Sánchez Cerén y de todo el sistema de Cultura de ese hermano país con la dirección de la Colmenita cubana, el evento tuvo su inauguración y clausura en el teatro Nacional de El Salvador. (SE)












COMENTAR
Responder comentario