
BAYAMO.—Los jóvenes intelectuales y artistas de Granma celebran el aniversario 30 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), con el entusiasmo adicional de que lo hacen en la XXII Fiesta de la Cubanía, principal evento cultural de esta provincia.
A partir de las nueve de la mañana de este martes comenzarán las actividades del día del aniversario en que se creó esta organización, que debe su nombre y rinde homenaje a los hermanos poetas Luis y Sergio Saíz, asesinados por la dictadura de Fulgencio Batista en 1957. El punto de partida será un espectáculo protagonizado por jóvenes artistas del territorio y el popular cantautor David Torrens.
En horas de la tarde, se efectuará el acto de bienvenida a 13 nuevos integrantes de la AHS y todos visitarán la tumba del importante investigador, escritor y periodista Bladimir Zamora, fallecido el 5 de mayo último y Miembro de Honor de la Asociación.
Para la noche de esta jornada está previsto un concierto de reconocidos artistas como Toni Ávila, David Torrens y David Blanco, quienes dedicarán sus canciones al aniversario de la organización, en la primera plaza denominada de la Revolución en Cuba.
El programa por el festejo comenzó ayer y se extiende hasta el 20, y en él se incluyen conferencias, exposiciones de artes plásticas, proyecciones de audiovisuales, lecturas de obras poéticas y de narrativa, descargas de trova y presentaciones de libros. (Con información de la ACN)












COMENTAR
Responder comentario