El cubano Lesby Bautista mereció el primer premio del 2do. Certamen de Contratenores que tuvo lugar en el Museo Nacional de Bellas Artes con la participación de concursantes de Colombia, Panamá, Argentina, México y el país anfitrión.
Integrante de la Camerata Vocal Sine Nomine, el joven cantor conquistó también el premio del público y el del mejor intérprete de una canción francesa, en este caso concedido por la Embajada de esa nación en La Habana para estimular la presencia en el repertorio de partituras basadas en poemas de Paul Verlaine (1844–1896).
En la competición, enmarcada en la agenda del festival Contratenores del Mundo convocado por el maestro Leo Brouwer, también destacó el mexicano Gamaliel Reynoso, distinguido con el segundo premio.
Los aspirantes tuvieron que vencer un arduo recorrido en tres etapas que incluyó arias de la temprana ópera Mitridate, rey de Ponto, de Wolfgang Amadeus Mozart; canciones inglesas antiguas, piezas del japonés Toru Takemitsu, una de las emblemáticas canciones populares del español Manuel de Falla y selecciones vocales del italiano Nicola Porpora, quien fue mentor del célebre castrado Farinelli y de Haydn.
El jurado, presidido por el canadiense Daniel Taylor, contó además con los juicios del portugués Manuel Bras da Costa, el polaco Artur Stefanowicz, el italiano Riccardo Angelo Strano, y el cubano Ubail Zamora.












COMENTAR
Responder comentario