
Los djs y productores alemanes, Meggy Meggsen y Nils Twachtmann, subirán el próximo domingo a las 9:00 p.m. al escenario de la Fábrica de Arte Cubano para revalidar el título que los acredita como dos nombres de calibre de la música electrónica en el resonante circuito alternativo de Berlín.
Desde los 19 años Meggy viene frecuentando las pistas de los clubes en la capital alemana, con un coctel sonoro construido a base de house, techno, deep house y rhythm and blues, una fórmula que la ha llevado a pinchar en los clubes más célebres de Berlín como Watergate y el Bar 25.
Durante sus sesiones Meggy alterna el trabajo detrás de las máquinas con sus inquietudes como cantante, una faceta con la que también ha llamado la atención de importantes productores internacionales.
Meggy ha realizado varias colaboraciones con relevantes djs y productores, entre ellos Fritz Kalkbrenner, quien grabó junto a su hermano, el destacado músico Paul Kalkbrenner, la banda sonora de la cinta Berlin Calling, cuyo título es una clara alusión al influyente álbum London Calling, de los íconos del punk, The Clash.
En la banda de sonido de la película, una historia sobre un dj que no pudo con el peso del éxito y cayó de bruces contra la realidad para pasar luego una buena temporada en un hospital siquiátrico, aparece el tema Sky and Sand, que ha alcanzado categoría de himno en el mundo de la electrónica.
Nils Twachtmann dio sus primeros pasos en el panorama del hip hop en Berlín hasta decantarse por la escena de la electrónica, en la que se mueve dentro de corrientes como el tech house y el techno.
Antes del concierto, Meggy y Nils intercambiarán con djs cubanos en el Laboratorio Nacional de Música Electroacústica, para conocer más sobre la escena underground de la Isla, que desde los años 90, dicho sea de paso, ha tenido una fuerte influencia del electro alemán, visible en proyectos como los festivales Brigada Verde, un evento de carácter ecológico que aún se recuerda en los ambientes alternativos de La Habana.
Djoy de Cuba en Francia
Pionero de la música electrónica de los años 90 y deudor de grandes figuras como Juan Blanco, Djoy de Cuba se presentará este fin de semana en el festival N.A.M.E, que se celebra en la ciudad francesa de Lille.
En este megafestival Djoy compartirá escenario con figuras claves en el desarrollo de la música electrónica y de sus diversos subgéneros como el francés Laurent Garnier, el alemán Alex Niggemann o el escocés Alex Smoke, entre muchas más.
El embajador del underground de la Isla comentó a Granma desde Francia que «esta será una oportunidad muy trascendente para mostrar al mundo la escena electrónica cubana e iniciar colaboraciones con grandes djs a los que siempre he profesado gran admiración, como Laurent Garnier. Pero sobre todo espero que mi participación en el cartel de N.A.M.E, contribuya a abrir puertas para próximas presentaciones internacionales de los djs cubanos. Ese es uno de mis principales objetivos».












COMENTAR
Alejandro Paredes Castañeda dijo:
1
17 de octubre de 2016
17:13:34
Responder comentario