
La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) nombró a la ciudad de Atenas como Capital Mundial del Libro para el año 2018, informó Prensa Latina.
La condición fue acordada en reconocimiento a la calidad excepcional del programa que tiene previsto la ciudad para promover la lectura, el cual prevé actividades como encuentros con escritores, traductores e ilustradores, así como conciertos, exposiciones temáticas, lecturas de poesía y talleres destinados a los profesionales de la edición, detalló un comunicado emitido por la organización.
La directora de la Unesco, Irina Bokova, tomó la decisión sobre la base de las recomendaciones elaboradas por el Comité Consultativo sobre la idea de que los libros sean accesibles a la población, incluidos los migrantes y refugiados, precisó la agencia de noticias.
Desde 2001 la Unesco nombra cada año una ciudad como Capital Mundial del Libro, la cual se compromete a promover esa herramienta y la lectura a través de una agenda de actividades a partir del 23 de abril, día en que se celebra la Jornada Mundial del Libro y el Derecho de Autor.
Este año, la urbe encargada es la polaca Breslavia, y para 2017 está prevista Conakry, capital de Guinea.












COMENTAR
Responder comentario