Cubanía en el ballet es el título de la gala que la 64 edición del Festival Ravello de Italia, llevará a cabo el próximo 20 de agosto, en la espléndida terraza de Villa Rufolo, un escenario construido sobre el mar.
Figuras del Ballet Nacional de Cuba como Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Dani Hernández y Bárbara Fabelo; de la compañía Acosta Danza (Luis Valle, Javier Rojas, Yelda Leyva y Julio León); del Ballet Nacional de Noruega (Yoel Carreño y Sonia Vinograd); y del English National Ballet (Laurretta Summerscales y Yonah Acosta) se unirán en esta gala que ha devenido en un homenaje a la Escuela Cubana de Ballet, liderada y fundada por la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.
El programa de esa noche estará compuesto por el pas de deux de La fille mal gardée, Carmen, Giselle, Raymonda, Muñecos, Diana y Acteón, El corsario, Anadromos, Fauno y Don Quijote.
El Festival de Ravello es una de las fiestas más antiguas y de mayor renombre en Italia. En más de medio siglo, el escenario con vistas al mar ha sido anfitrión de excelentes orquestas sinfónicas y de música de cámara; compositores, bailarines, coreógrafos, actores y directores.
“Un encuentro Italia-Cuba con críticos y expertos, que les darán a los asistentes la historia y la relevancia artística de la Isla Grande”, ha apuntado Elisa Guzzo Vaccarino, líder del proyecto con la colaboración de Alfio Agostini.












COMENTAR
Responder comentario