ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Dos estrenos mundiales propone para el próximo fin de semana la compañía Danza Con­tem­poránea de Cuba en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, confirmaron organizadores de las presentaciones.

Elementos asociados a la libertad, la desinhibición y la conquista de metas conducen la esencia de Las paredes se van, de Julio César Iglesias, una de las novedades coreográficas.

Desde hace algunos años, Iglesias cultiva sus aptitudes como creador y maestro en Alemania y Ho­landa para después traer a Cuba la experiencia de lo que sucede en los escenarios europeos en la actualidad.

Con Danza Contemporánea de Cuba —agrupación dirigida por Miguel Iglesias hace tres décadas— el artista ha montado las piezas La lluvia cae por el viento, Restaurante El Paso y El cristal.

El programa, que incluye la obra titulada DC­Cr­a­­ma, del bailarín y coreógrafo Norge Ce­deño, está previsto para los días 29, 30 y 31 de julio y ce­lebrará los 90 años del líder histórico de la Re­vo­lución cubana Fidel Cas­tro. Además repondrá la coreografía Reversible, de la artista belga-co­lombiana Anna­belle López.

La presente temporada de verano servirá como preámbulo para celebrar en septiembre próximo el aniversario 57 de Danza Contemporánea de Cuba, ocasión en la cual regresará a las tablas el Mambo 3XXI, del coreógrafo local George Céspedes.

Reconocidos a nivel internacional por su alto nivel técnico-artístico, los bailarines de la compañía entregan el corazón en cada movimiento para ofrecer un espectáculo de lo mejor de la danza mo­derna

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.