La actriz argentina Ana María Parodi debuta hoy ante el público cubano con el unipersonal Yo tengo un diamante, pieza teatral de Nicolás Dorr.
Reputada también como directora y promotora cultural, Parodi subirá a las tablas en la capitalina Casa del Alba en una puesta que supone un juego histriónico alucinante con un ritmo sin tregua, como reconociera la propia intérprete a propósito de varias presentaciones realizadas en su país natal.
En una entrevista concedida a una página especializada de su país y sobre la obra en particular, la actriz confesó sentirse atraída por los personajes que le exigen una metamorfosis: "mientras más lejos de mí, mejor", sentenció.
En un triple ejercicio de actuación, puesta en escena y dirección, Ana María Parodi encarnará nuevamente a Lolita, una mujer en el ocaso de su vida cuyo repaso sobre sus más felices recuerdos se convierte en una evocación a la soledad, el olvido y el desamor.
La actriz salteña ha presentado otras piezas de la autoría del dramaturgo cubano, con quién sostiene una estrecha relación.
Antes de viajar a la nación caribeña, Ana María Parodi realizó otras dos reposiciones de la obra en su país con el título Yo tengo un brillante.
Ana María Parodi recibió en 2014 el reconocimiento al Mérito Artístico que entrega el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia argentina de Salta por sus 35 años de trayectoria teatral y contribución a las artes y la cultura.
COMENTAR
Guillermo dijo:
1
26 de junio de 2016
16:37:28
Arturo dijo:
2
26 de junio de 2016
22:17:17
Responder comentario