
Por segunda vez, los debates en torno a la música, sus creadores y la industria musical, vuelven a ocupar espacios de La Habana. Desde este lunes, profesionales del continente y de otros países invitados, se reúnen en la Casa de las Américas y la Fábrica de Arte Cubano (FAC) como parte de AM-PM América por su música, cuyo tema central este año es el periodismo musical.
Hasta el próximo domingo, tienen lugar en esos espacios charlas, encuentros, paneles y un taller impartido por profesores de la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica.
Para hoy viernes, el evento propone un diálogo sobre el tema central del encuentro en la sala Humberto Solás (FAC) en la mañana, el ciclo de cine Periodismo, Música y Discos en la nave 4 a las 9:30 p.m. y el ciclo de documentales La música en la obra de Pável Giroud a la misma hora pero en la nave 3. La noche cerrará con el concierto de la argentina Sol Pereyra en la nave 1 a las 10:00 p.m.
Entre los conciertos que tendrán lugar en la FAC, se encuentran el de Fest Contrapedal presenta a Mula, de República Dominicana en la nave 1 a las 10:00 p.m. mañana, y un poco más tarde, a las 11:30 p.m., Fest Contrapedal presenta Los Pirañas, de Colombia, en la nave 4.
El domingo habrá un encuentro de melómanos y coleccionistas de discos de vinilo en la sede del proyecto cultural Casa Vieja (calle Águila No. 165, entre Ánimas y Trocadero, Centro Habana), desde las 2:00 p.m. y hasta las 6:00 p.m. En la noche, el Festival Longina, de Cuba presenta al trovador Roly Berrío en concierto, en la nave 1 de la Fábrica, mientras que Inti Illimani, de Chile, actuará en la 4 a las 11:30 p.m. y tendrá como invitado a Pancho Amat.
AM-PM América por su música, ha pretendido ser, durante toda esta semana, un espacio donde el diálogo, la creatividad y las buenas prácticas, guíen a un periodismo musical acorde con las nuevas eras y los nuevos fenómenos que de la música —no solo iberoamericana, sino de todo el mundo—, se desprendan.
COMENTAR
Adrian Fernandez Echendia dijo:
1
17 de junio de 2016
10:33:18
Jorge Castillo dijo:
2
25 de junio de 2016
20:12:39
Responder comentario