Lo más destacado de la cinematografía sueca contemporánea llegará al Cine 23 y 12 como parte del primer Festival de Cine Sueco, a celebrarse en la capital entre el 7 y el 12 de junio próximos.
Ocho estrenos, precedidos por el corto Esto es Suecia, ocuparán las tradicionales tandas de las 5:00 p.m., y las 8:00 p.m., mientras que la inauguración, el día 7 a las 8:30 p.m., proyectará el filme del año 2013 ¡Somos las mejores!, dirigido por Lukas Moodysson, y que narra la historia de tres adolescentes osadas, raras, débiles, fuertes y confusas, que deciden crear una banda de punk.
Conforman la muestra, además, las cintas Buena gente (2015), Prostituta (2012), La joven Sophie Bell (2015), Milagros en Viskan (2015), Avalon (2011) y Astrid (2015), documental sobre la vida de la famosa escritora Astrid Lindgren, autora de los libros infantiles de Pippa Mediaslargas.
Más adelante, entre el 15 y el 19, se exhibirá en la misma sala una muestra de cine de Pernambuco, Brasil, con el objetivo de mostrar más profundamente una cinematografía más regional. Para ello el público podrá disfrutar de siete largometrajes de ficción y un documental, también en los horarios habituales del cine.
El mes de junio finalizará con la ya tradicional muestra de cine alemán, que ocupa siempre la última semana con interesantes propuestas provenientes de ese país europeo.
Como uno de los momentos importantes de la cinematografía alemana en nuestro país —el otro tiene lugar durante el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano—, la Cinemateca de Cuba tiene preparados varios estrenos para esa semana, entre los que se encuentran los títulos El estado contra Fritz Bauer, Cuando soñábamos, Jack, y la cinta Historia de una chica.
COMENTAR
Julio S. López Cuesta dijo:
1
3 de junio de 2016
13:34:01
Responder comentario