ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La afamada soprano Barbara Hendricks ofrecerá un concierto en Cuba. Foto: tomada de operafresh.blogspot.com

El contratenor Philippe Jarouss­ky participará en la primera edición del mes de la Cultura Francesa en Cuba, que se desarrolla desde ayer hasta el 31 de mayo en La Habana.

En conferencia de prensa celebrada en la sede de la Alianza Fran­cesa, en Prado y Trocadero, con la presencia del embajador francés en La Ha­bana, Jean Marie Bruno, y el historiador Eduardo Torres Cueva, los organizadores des­tacaron el concierto que ofrecerá Jaroussky, el sábado 30 de abril a las 8:30 p.m. en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, como parte del ciclo Contra­tenores del mun­do, organizado por la Oficina Leo Brou­wer. Bajo el nombre Green, en la presentación el notable contratenor in­terpretará canciones francesas, con textos del poeta Paul Verlaine, y música de Debussy, Faure, Hahn, Pol­dowski, entre otros.

El embajador francés, Jean Marie Bruno, declaró a Granma que el mes de la cultura francesa es una iniciativa que incrementará y profundizará las relaciones entre Cuba y el país galo en todos los sectores de la cultura, la música, la danza, el diseño, las artes plásticas, y los intercambios intelectuales. “Es una ma­nera de compartir la riqueza cultural de ambos pueblos”, dijo y destacó entre las actividades el concierto que realizará el cantante Chassol, el 21 de mayo en la Fábrica de Arte cubano.

El programa comprende un concierto de la afamada soprano Bar­bara Hendricks, quien ha subido a los más importantes escenarios del mundo con su mezcla de música barroca, blues y jazz. La soprano actuará junto a la Camerata Romeu, dirigida por Zenaida Romeu, el 12 de mayo a las 6:00 p.m. en la Ba­sílica de San Francisco de Asís.

La exposición el Arte de la mesa, en que confluyen importantes nombres del diseño francés, será otra de las actividades de la agenda. La muestra será inaugurada en el contexto de la primera Bienal Internacional de diseño, que tendrá lugar del 16 al 20 de mayo.  En el apartado reservado al arte contemporáneo destacan las instalaciones Ecran, del artista Etienne Rey, Water ligth graffiti, de Antonin Fourneau, y la exposición de Geor­ges Rousse en la Fábrica de Arte Cubano.

Buena vista es una de las muestras fotográficas incluidas en el programa. Conformada por imágenes de los músicos cubanos que integran este celebre proyecto abrirá el 17 de mayo también en la Fábrica de Arte.

Igualmente se realizarán conferencias sobre la cultura francesa y se proyectarán más de 28 filmes como parte del ya emblemático Festival de cine francés en La Habana.Trascendió también que Francia acogerá durante el mes de mayo un mes de la cultura cubana con exponentes de las más variadas manifestaciones artísticas de la Isla.

¿David Guetta en Cuba?

El embajador francés confirmó a Granma que existe un proyecto pa­ra organizar un concierto del fa­mo­so dj francés David Guetta en Cuba, pero aún no se ha concretado la fecha.

“David Guetta está muy interesado en venir a Cuba y nosotros tenemos la esperanza de que se logre organizar este concierto”, dijo el di­plomático.

“Este tipo de espectáculos son muy importantes, llevan mucha in­fraestructura y comunicaciones di­rectas entre el productor de David Guetta y su contraparte en Cuba. No sabemos si será posible este año, pero tenemos la esperanza de celebrar este concierto, “ indicó.

David Guetta es uno de los djs y productores más influyentes dentro de la música electrónica internacional y ha reinado durante varios años en las pistas gracias a hits como I Got a Feeling, When Love Takes Over o Love Is Gone.

Guetta, que tiene a su cargo el tema oficial de la Eurocopa 2016 a celebrarse el próximo mes de junio en Francia, ha publicado más de diez discos desde que comenzó en el mundo de la electrónica con apenas 17 años.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.