ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El lago de los cisnes. Foto: Alfredo Cannatello

Para el público y la crítica siempre constituye un acontecimiento la puesta en escena de El lago de los cisnes (coreografía: Alicia Alonso, sobre la original de Marius Petipa y Lev Ivánov) por el Ballet Nacional de Cuba, pero si a eso se suma el debut de un renovado elenco en el que se destacan cuatro jóvenes bailarines, la expectativa es mayor.

La temporada que se inicia el viernes 22 de abril y continúa el sábado 23, domingo 24, jueves 28 y viernes 29, en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, anuncia a Adrían Masvidal, Rafael Quenedit, Raúl Abreu y Patricio Revé, en el rol del Príncipe Siegfried.

Adrián Masvidal, solista de la compañía desde el 2014, compartirá la escena con la bailarina principal Estheysis Menéndez. Mientras, Ra­fael Quenedit, quien en su trayectoria ha obtenido importantes galardones en eventos competitivos, en esta temporada acompañará a la bailarina principal Grettel Morejón; y Raúl Abreu, uno de los más valiosos exponentes de la joven generación masculina de la escuela cubana de ballet, compartirá la escena con la primera bailarina Sadaise Aren­ci­bia. Por su parte Patricio Revé será el compañero de la primera bailarina Viengsay Valdés.

Completan el elenco en los protagónicos los experimentados primeros bailarines Anette Delgado y Dani Her­nández, secundados por solistas y el cuerpo de baile de la compañía.

Las entradas para estas funciones se pondrán a la venta en la taquilla del Gran Teatro de La Habana Alicia Alon­so (Prado 458 entre San José y San Rafael. Teléfono: 78617391) a partir de hoy 19 de abril, en los horarios habituales. (SE)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Lee dijo:

1

21 de abril de 2016

08:49:26


Vi una producción de "El lago de los cisnes" en el teatro Mariinsky en San Peterburgo.