
La I Bienal de Diseño de La Habana pasará a ser, el próximo mes de mayo, una realidad. Con el lanzamiento oficial del evento —organizado desde la Oficina Nacional de Diseño (ONDi) y otras instituciones—, y bajo el presupuesto de Diseño y prosperidad, BDHabana 2016 se proyecta como el espacio ideal para llevar el diseño a la vida cotidiana y al desarrollo industrial, económico, social y cultural del país.
Con subsedes en Camagüey y Santiago de Cuba, el evento abrirá el 14 de mayo con exposiciones en diferentes galerías y espacios públicos, entre ellos el Salón del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el Instituto Superior de Diseño Industrial (ISDi), la Casa de las Américas, la Fábrica de Arte Cubano, o las galerías Factoría Habana, Collage Habana y Arte-Facto.
Las muestras abarcarán desde identidad, branding, gráfica impresa y ambiental, audiovisual, envase y embalaje, hasta mobiliario, diseño de interiores, maquinaria o vestuario, por ejemplo.
Unido a ello, tendrá lugar un evento teórico en el Palacio de Convenciones del 18 al 20 del propio mes y estará estructurado a partir de importantes encuentros: I Coloquio Internacional de Diseño e Industrias Creativas para el Desarrollo, el Simposio Iberoamericano para la Promoción del Diseño, el Encuentro Internacional de Políticas Públicas y Diseño, el XVI Congreso de la Asociación Latinoamericana de Diseño y el Congreso Internacional de Diseño y Sociedad.
Asimismo, cinco workshops o talleres tendrán lugar de forma gratuita en el ISDi los días 16 y 17 de mayo, en función de temáticas como el diseño sustentable y energías renovables, el producto fuera del producto, la marca, la creatividad en campañas y el mercado de la imagen personal.
BDHabana 2016 será también escenario para la entrega —el 15 de mayo a las 6:00 p.m.— de los Premios ONDi de Diseño y luego de los propios del evento.
COMENTAR
Responder comentario