ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

GUANTÁNAMO.— La Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa, uno de los acontecimientos culturales de mayor trascendencia en las se­rranías cubanas, inicia mañana 28 de enero un nuevo periplo por alrededor de 200 pueblos y comunidades de seis municipios del territorio.

A las ocho de la mañana, desde el parque José Martí, está prevista la par­tida de los artistas, quienes ofrecerán su primera función dos horas des­pués en el poblado de Jamaica, cabecera del municipio de Manuel Tames.

Esta XXVI edición está dedicada a homenajear el aniversario 163 del natalicio del Maestro y el 25 de la fundación de las agrupaciones gran­menses Guerrilla de Teatreros y Tea­tro Andante, asiduas concurrentes a las convocatorias del proyecto guan­tanamero, informó Emilio Viz­caíno Ávila, director de la Cruzada.

Amplió el reconocido titiritero que 15 agrupaciones confirmaron su participación, de ellas cinco extranjeras, seis guantanameras y cuatro de otras provincias. Las foráneas son Alquimia Títeres (Argen­tina), Cuan­tos cuentos cuenta (Méxi­co), Zum­bambico (Ecuador), Inti­pa­cha (Perú) e Yheppa (España).

También se cuenta con la asistencia de tres teatristas brasileños per­tenecientes al grupo Dolores, quienes con la colaboración del Gui­ñol Guantánamo montaron la obra Pe­restroipica, estrenada el pa­sado día 24 en esta ciudad y que aborda te­mas históricos y actuales de la sociedad cubana.

En esta ocasión, interactuando con los protagonistas del arte de las tablas y los títeres, estarán La Col­menita de Guantánamo y el Con­junto Artístico Integral de Montaña.

La Cruzada Teatral Guan­tána­mo-Baracoa, Premio Nacional de Cul­tura Comunitaria, ofrecerá su ar­te en los municipios de Manuel Ta­mes, Ya­te­ras, San Antonio del Sur, Imías, Maisí y Baracoa, en un recorrido que concluye el 2 de mar­zo venidero.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.