CIENFUEGOS.— Preservar nuestros valores, socializarlos y cultivar el gusto y el espíritu en su observancia, conocimiento y respeto fueron llamados hechos por asistentes al balance anual de la Dirección Provincial de Cultura en el territorio.
La intelectual y profesora Nereida Moya subrayó que es imperativo que el gusto estético retome su cauce; en tal derrotero tiene gran importancia la labor formativa a todos los niveles y espacios, dijo.
Los logros evidentes en los avances en el trabajo cualitativo de los creadores en las distintas manifestaciones, la expresión cultural en los medios de prensa, la labor comunitaria en el Plan Turquino u otros sitios lejanos y el fortalecimiento de los espacios galéricos y escénicos resultaron subrayados por la directora provincial de Cultura, Odalys González Acea.
El viceministro de Cultura, Fernando Rojas, dijo en las conclusiones que el criterio de los artistas e intelectuales es que el trabajo cultural se encamina bien en la provincia.
SUBIR LA VARILLA DE LA CALIDAD
MATANZAS.— Por la experiencia y tradición, su sistema de instituciones y la calidad del potencial artístico, esta provincia debe exigirse un salto cualitativo en el trabajo cultural, sostuvo aquí María Elena Salgado, viceministra primera del Ministerio de Cultura, durante el balance del sector en este territorio en el 2015.
Luego de reconocer los progresos en diversos frentes y exaltar la magnitud y alcance de no pocas agrupaciones, llamó a fortalecer el sistema institucional e integrar mejor el esfuerzo de creadores.
Dijo además que la provincia debe procurar que sus instituciones de rango y que gozan de prestigio nacional e internacional dispongan de una sede con las condiciones mínimas. En ese sentido, alabó la culminación al fin de la Sala White y comentó que es un compromiso concluir la restauración capital del Teatro Sauto en el actual año.
LA CULTURA REQUIERE EMPEÑO
LAS TUNAS.— Utilizar la mayor cantidad de espacios posibles para la difusión de la cultura, elevar la calidad de las propuestas que se brindan al público y preservar las tradiciones, fueron algunos de los puntos debatidos en el Balance de la Dirección Provincial del sector, que contó con la presencia de Abel Acosta, viceministro de Cultura.
Si bien la provincia exhibe logros significativos en la mayoría de las manifestaciones, aún persisten elementos negativos relacionados con el poco aprovechamiento de instituciones, con la planificación de las actividades y con la estabilidad de una programación que pueda convertirse en bandera.
COMENTAR
Responder comentario