
GUANTÁNAMO.— La exposición Primeros planos, primeras planas, del caricaturista, ilustrador ypintor Arístides Hernández Guerrero (ARES), quedó abierta al público en el centro de arte Palacio Salcines, donde permanecerá durante este mes.
En breves palabras, el laureado artista, con más de 130 premios internacionales, dijo que dedicaba la muestra al aniversario 145 del otorgamiento a Guantánamo del título de Villa y agradeció la invitación de las autoridades del territorio a los festejos por la efeméride.
Primeros planos, primeras planas reúne un conjunto de 12 obras, las cuales tienen como temática los medios de comunicación y llevan por título El diagnóstico, El dilema, Futuro, Ideologías, Límites, Ofrenda, Perpetuum, Psicosis, Todo oídos, Veritas, Voice y Zapping.
Los cuadros constituyen falsas portadas de periódicos, realizadas en acrílico sobre lienzo, todas en un formato de 160 por 100 centímetros. Abordan temas que aquejan a la sociedad contemporánea, como el poder, la manipulación de la información, la censura, la preocupación en el futuro…
La exposición se presentó por primera vez en la Fortaleza de los Tres Reyes del Morro, entre el 21 de mayo y el 22 de junio de este año, en ocasión de la 12 Bienal de La Habana, informó a Granma Odette Bello, curadora de las obras.
ARES es autor de más de una veintena de libros, ha ilustrado otros ochenta y colaborado para la televisión y el cine de animación. Es vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), organización a la que ingresó por la provincia de Guantánamo mientras realizaba su servicio social en Puriales de Caujerí.
COMENTAR
Responder comentario