El Festival de las Escuelas de Arte, que desde el pasado lunes tiene lugar en la capital, finaliza hoy en el Pabellón Cuba, con entrada por la calle 23 y acceso libre al público.
El evento, organizado por el Centro Nacional de Escuelas de Arte (Cneart), del Ministerio de Cultura, y dedicado al aniversario 45 de la fundación de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y al Día Internacional del Estudiante, reserva para hoy, entre las 9:00 a.m., y las 4:00 p.m., la presentación de estudiantes de las escuelas nacionales de Ballet, Música, Teatro, Danza, Circo y de Artes Plásticas.
Igualmente, incluye un área dedicada al trabajo de los luthiers y se desarrollarán clases magistrales de Artes Plásticas, Técnica de la Danza y Folclor.
El Festival de las Escuelas de Arte concluirá con la presentación del Proyecto Achy Lang, en el escenario del patio central del Pabellón Cuba, sede de la Asociación Hermanos Saíz.
Con la premisa de El arte de enseñar arte, el Cneart, con el apoyo de la FEEM y la UJC, compartió con el público el talento de cientos de estudiantes que se forman actualmente en las seis escuelas nacionales de arte existentes en la capital. Ellos serán nuestros artistas del futuro, capaces igual de defender las conquistas culturales de nuestra Revolución.
COMENTAR
Responder comentario