
El Ballet Nacional de Cuba y su directora Alicia Alonso celebrarán el aniversario 35 de la Casa Editorial Abril y los 20 años de la Sociedad Cultural José Martí con dos galas —con venta al público—, en la sala Avellaneda del teatro Nacional, el sábado 28, a las 8:30 p.m., y el domingo 29 de noviembre, a las 5:00 p.m.
El programa seleccionado para esta oportunidad incluye En las sombras de un vals (coreografía: Alicia Alonso), Cuba dentro de un piano (coreografía: Eduardo Blanco), Excelsior pas de deux (coreografía: Ugo Dell’ Ara), Lucía Jerez (también de Alicia Alonso), y cierra el programa la suite de Don Quijote, uno de los clásicos más aplaudidos por el público y la crítica.
Los roles protagónicos de estas funciones serán asumidos por Viengsay Valdés, Anette Delgado, Dani Hernández, Víctor Estévez, Estheysis Menéndez, Gabriela Mesa, Ginett Moncho, Adrían Masvidal, Daniela Gómez y Ariel Martínez. Integran también el elenco de estas presentaciones dos de los jóvenes del más reciente ingreso en la compañía, premiados en el Concurso Internacional de Academias de Ballet de La Habana, en el 2014: Bárbara Fabelo (Medalla de Oro y Premio a la Maestría Técnica) y Patricio Revé (Medalla de Oro y Grand Prix), quienes interpretarán el pas de deux Excelsior.
Las entradas para estas funciones se pondrán a la venta en la taquilla del teatro Nacional (Paseo y 39, Plaza de la Revolución) a partir del martes 24 de noviembre, en los horarios habituales. (SE)












COMENTAR
Responder comentario