CIEGO DE ÁVILA.— Aunque la aseveración parezca ampulosa, la V edición de Títeres al Centro ha sido la mejor de cuantas se han celebrado hasta ahora, con el deleite de un público que acogió con beneplácito a las distintas compañías participantes, tanto nacionales como extranjeras.
Este domingo, luego del homenaje a Teatro Las Estaciones, niños y padres, ávidos por la fantasía, colmaron cuanto espacio libre hubo en el bulevar de la ciudad y el parque Martí para disfrutar de la fantasía que propicia el teatro con muñecos.
Pasada la medianoche, y sin tiempo para la tregua, pequeños y titiriteros se fueron a dormir, y es que el público infantil no es tímido; ahora es participativo, y aplaude las buenas puestas, de manera que esta última jornada devino en el mejor recuerdo que de seguro se llevaron los actores y actrices participantes en Títeres al centro.
Desde diversas ópticas y conceptos estéticos los teatreros dijeron adiós al cansancio y pusieron de manifiesto su estirpe para enriquecer el universo creativo en los niños y las niñas.
Esta vez, los grupos Teatro Tongo y Sotavento Teatro, de Argentina, y Andiamo, del Uruguay, asumieron el desempeño con calidad, como ratificación de que la identidad continental no tiene fronteras y une a los pueblos.












COMENTAR
Responder comentario