
La artista cubana Zaida del Río acaba de inaugurar en La Hernández Art Gallery de Milán, Italia, una muestra personal titulada Rituales, según nos informa la misión diplomática cubana en el país europeo.
La expo permanecerá abierta al público hasta el próximo 27 de noviembre y pretende presentar a esta artista, ya famosa a nivel internacional, al público italiano con una muestra que incluye una serie de obras de grandes y medianas dimensiones.
En las obras de Zaida del Río es fuerte el vínculo entre los seres humanos y la naturaleza que los rodea, a quienes representa como figuras danzantes a través de mundos diferentes y universos idílicos, casi oníricos. Inspirándose en la tradición cubana, le da gran importancia a la figura femenina, siempre presente en su obra, representada como un ser alado que se convierte en un pájaro, dentro de una exuberante vegetación tropical. Otra constante en sus pinturas es el agua, símbolo vital del cual todo se genera, el elemento primordial que da la vida y, por lo tanto, asociado a la mujer que llega a ser su diosa, la diosa Ochún, Virgen del Cobre y Patrona de Cuba.
Observando sus pinturas es inmediata también la referencia al mundo y la filosofía budistas, las danzas y rituales de la tradición hindú, que siempre han fascinado y forman parte de la vida artística y espiritual de Zaida del Río.
La habilidad y la gracia de su pincel se apoderan de las formas con una combinación de espiritualidad y hedonismo que se fusionan, donde las pinceladas casi impresionistas se combinan con cromatismos audaces. (RC)












COMENTAR
Leandra dijo:
1
4 de noviembre de 2015
11:12:49
Responder comentario