El Premio Anual de la Crítica Literaria le fue otorgado ayer a los libros Dame el siete, tebano. La prosa de Antón Arrufat, de Margarita Mateo Palmer (Ediciones Unión); El salvaje placer de explorar, de Daniel Díaz Mantilla ( Letras Cubanas); Imagen y libertad vigiladas. Ejercicios de retórica sobre Severo Sarduy, de Pedro de Jesús (Letras Cubanas); Herejes, de Leonardo Padura (Ediciones Unión); Damas de Social. Intelectuales cubanas en la revista Social, de Nancy Alonso y Mirta Yáñez (Ediciones Boloña); Fernando Pérez. Cine, ciudades e intertextos, de Luis Álvarez y Armando Pérez Padrón (Letras Cubanas); Vías de extinción, de Antón Arrufat (Letras Cubanas); La increíble historia de los increíbles pies de la señora Flora, de Nelson Simón (Editorial Cauce); Un pie en lo alto y otras encerronas, de Sindo Pacheco (Letras Cubanas) y Sistema, de Abel González Melo (Fondo Editorial Casa de las Américas).
La ceremonia tuvo lugar en el centro Cultural Dulce María Loynaz y estuvo encabezada por Zuleica Romay Guerra, presidenta del Instituto Cubano del Libro y por Jesús David Curbelo, director del Centro. Correspondiente a la producción editorial del 2014, el premio fue seleccionado por un jurado liderado por el escritor Francisco López Sacha.
Daniel López Mantilla, uno de los autores galardonados, habló en nombre de los premiados y agradeció a las instituciones organizadoras “el empeño por no dejar morir eso que nos distingue de las bestias: la cultura, la sensibilidad, el sentido de lo noble y bello”, concluyó.
COMENTAR
joel franz rosell dijo:
1
20 de octubre de 2015
11:09:15
Daniela Valle Aragón dijo:
2
22 de octubre de 2015
15:15:20
Responder comentario