ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los Van Van en el parque del Alemán, en Mérida. Foto: Tomada de Facebook

MÉRIDA, Yucatán.— El IV Festival Internacional de la Cultura Maya (FIC Maya) 2015, dedicado a Cuba, continúa desa­rrollándose en Mérida, capital del estado mexicano de Yucatán, con la participación de varios artistas de la Isla, entre los que figura el cantautor Pablo Mi­la­nés, quien ofreció un concierto este fin de semana, Los Van Van y el Ballet Fol­cló­rico Nacional.

Cuba participa por segunda vez en el festival, que facilita a especialistas de todo el mundo hasta el día 25 el diálogo e intercambio de descubrimientos y conocimientos sobre la cultura maya.

Este evento se desarrolla en Mérida y tiene co­mo se­des alternas las zonas arqueológicas de Chi­chén Itzá y Uxmal, además de los pueblos históricos de Valladolid e Izamal.

Más de 120 eventos académicos, como conferencias, coloquios, la II Mesa Redonda del Mayab y el encuentro científico sobre los mayas figuran en el programa de FIC Maya 2015, a donde asisten más de 300 artistas y académicos cubanos.

Cuba y Quintana Roo son el país y el estado mexicano Invitados de Honor a este encuentro internacional, respectivamente. Cada edición es­tá de­dicada a un eje temático en el que los mayas destacaron por su sabiduría: 2012, el tiempo; 2013, el paisaje; 2014, la arquitectura, y 2015, la ciencia.
El FIC Maya se ha posicionado como uno de los tres festivales más importantes de la nación mexicana. (SE)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.