Con la representación de Cenicienta, la agrupación infantil de niños y adolescentes argentinos La Colmenita del Sur animó hoy la Jornada de la Cultura Cubana que se desarrollará hasta el viernes 23. Cenicienta es el segundo cuento del espectáculo seriado Sopita de sueños del grupo original de teatro infantil La Colmenita de Cuba, que tiene en este país su versión argentina.
La función se desarrolló en el predio de la Fundación Mercedes Sosa, en el barrio porteño de San Telmo y contó con la participación especial de músicos invitados como Yoelis Matos, solista de la guitarra cubana, el tres.
También acompañaron a los bisoños intérpretes en su tarde los grupos de rock La Cosa y Nos cuesta decir basta.
La Jornada de la Cultura Cubana arrancó la noche del viernes con la firma de un Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Cultura y la Casa de las Américas que hermana al Centro Cultural Kirchner (CCK) con la institución habanera y establece un marco para el futuro desarrollo de proyectos conjuntos.
El sábado dos obras teatrales atrajeron el interés del público argentino, además de la inauguración de la exposición El cartel en el centro, una propuesta del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau.












COMENTAR
Yoelis Matos dijo:
1
16 de octubre de 2015
20:44:09
Responder comentario