ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Chucho Valdés, fue inscrito en el Hall de la fama del Jazz Latino en los Ángeles, Estados Unidos, en el año 2000. Foto: www.cupulasalsera.com

Los estelares pianistas Lang Lang, de China, y Chucho Valdés, de Cuba, junto a la directora orquestal estadounidense Marin Alsop, ofrecerán esta noche un concierto en la histórica Plaza de la Catedral, un sitio que consideran ideal para la colaboración musical.

Según destaca Prensa Latina, los músicos eligieron interpretar composiciones del ruso Piotr Ilich Chaikovski, el británico Edward Elgar, los norteamericanos George Gershwin y James P. Johnson, así como de los cubanos Ernesto Lecuona, Antonio María Romeu y el propio Valdés.

Además, donarán sus servicios como regalo al pueblo de esta ciudad e invitarán a estudiantes de música del país a presenciar el ensayo general cerrado de la mañana, horas antes del concierto.

Marin Alsop, conductora y violinista de reconocida trayectoria, dirige en la actualidad la Orquesta Sinfónica de Baltimore, en Estados Unidos, pero en La Habana estará al frente de la Sinfónica Nacional.

Múltiples críticos lo catalogan de Foto: www.elmundo.es

The New York Times considera a Lang como el mejor artista clásico del planeta, mientras la revista Time lo incluyó en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo.

Múltiples críticos catalogan al chino de "virtuoso alucinante y muy apasionado", pero les ha abierto puertas a públicos que consideraban aburrida la música clásica porque en él, según dicen, encuentran pura diversión.

Por su parte, Dionisio de Jesús Valdés Rodríguez, conocido como Chucho Valdés, fue inscrito en el Hall de la fama del Jazz Latino en los Ángeles, Estados Unidos, en el año 2000, atesora ocho premios Grammy y es Doctor Honoris Causa de universidades en Canadá, Estados Unidos y Cuba.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

MIGUEL ANGEL dijo:

1

9 de octubre de 2015

12:19:54


UN CONCIERTO DE OTRA GALAXIA, DOS MONSTRUOS EN PLENO PALCO, COMO PARA NO PERDERSELO, OJALA PUDIERA ASISTIR. EXITOS PAR TODOS LOS PARTICIPANTES, Q HAGA HISTORIA.

Marilahin dijo:

2

12 de octubre de 2015

15:50:32


GENIAL, el concierto de los pianistas Lang Lang, de China, y Chucho Valdés, de Cuba, FELICITACIONES. Aprovecho para felicitar al famoso músico cubano, Dionisio de Jesús Valdés, nacido en Quivicán por su cumpleaños el día 9 de Octubre 2015. Exitos en todos sus proyectos maestro.