
Una experiencia memorable para el público matancero y los integrantes de la Orquesta Sinfónica de esa ciudad se prefigura ante la presencia del renombrado violinista japonés Ryu Goto este sábado 19 de septiembre a las 3:00 p.m. en el teatro Velasco de la urbe yumurina.
Goto asumirá la dirección de la agrupación en la Sinfonía no. 8 op. 88, del checo Antonin Dvorak y la interpretación como solista del ciclo de conciertos Las cuatro estaciones, del italiano Antonio Vivaldi.
Estas últimas partituras, las primeras de una obra vivaldiana de largo aliento, Il cimento dell'armonia e dell'inventione (La lucha entre la armonía y la invención), compuesta entre 1723 y 1725, constituyen un monumento al poder descriptivo de la música y a la vez uno de los paradigmas del estilo barroco.
En un esfuerzo coordinado del Ministerio de Cultura y la Embajada de Japón en Cuba, esta será la tercera presentación del violinista norteamericano de origen japonés en la isla.
Artistas exclusivo del sello discográfico Deutsche Gramaphon, Ryu Goto (Nueva York, 1988) ha actuado, entre otras orquestas, con las Filarmónicas de Londres, Munich, Viena, Sydney y Shanghai y en sus conciertos ha compartido faenas con los prestigiosos directores Lorin Maazel, Tan Dun, Vladimir Ashkenazy, Fabio Luisi, Leonard Slatkin, Kent Nagano, Myung-Whun Chung, Yoshikazu Fukumura y Jonathan Nott.












COMENTAR
Responder comentario