ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Dúo Tik. Foto: Tomada de La Ventana

El dúo Tik traerá a La Habana un puñado de grandes nombres de la trova, el folclor y el rock argentino, cuando debute en Casa de las Amé­ricas este jueves a las 8:30 p.m., con un concierto como parte del programa de Habanarte en el que harán un recorrido por la obra de Luis Al­berto Spinetta, Jorge Fandermole, Ana Prada, Pedro Guerra y Alberto Rojo, entre otros.

Integrada por Carlos Tendler y Mariana Agui­lar, Tik es una joven agrupación argentina  que rinde honores a la tradición musical de su país y trae al presente la obra de artistas que han ejercido una influencia vital en su repertorio. En el concierto, con entrada libre, entregarán además canciones de Santiago Feliú, uno de los trovadores cubanos junto a Silvio Rodríguez y Pablo Milanés que han adquirido categoría de símbolo entre el público argentino.

En declaraciones a la prensa, Mariana Aguilar señaló que “era un honor tener la oportunidad de presentarse en la Casa de las Américas, en el mismo escenario donde han estado importantes músicos de la región. Hemos trabajado mucho para estar acá, y tenemos un cúmulo de sensaciones encontradas, estamos felices y muy honrados”.

Los Tik, quienes deben su nombre a un cuento de Eduardo Galeano, compartirán el cartel con los cubanos Frank Delgado, Beatrix López, exvocalista de Tesis de Menta; el saxofonista Carlos Manuel Millares y el guitarrista Robert Luis e incluirán en el repertorio títulos del dominicano  Juan Luis Guerra y el  uruguayo Rubén Rada.

El concierto cubano de Tik se sumará a las experiencias atesoradas por ambos músicos en varias ciudades argentinas, donde han puesto de relieve la actualidad de una tradición musical que descansa en la memoria afectiva de La­ti­noa­mérica.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.