CIENFUEGOS.—El estado cubano erogó más de 800 000 dólares para asegurar instrumentos musicales y accesorios dirigidos a la enseñanza artística en el actual año, 100 000 más que durante el pasado curso, significó a Granma Kenelma Carvajal Pérez, viceministra de Cultura.
“Hay una parte importante de los instrumentos que debemos adquirirlos fuera de frontera, en China, Viet Nam y además en otras naciones; es la única manera de asegurar su calidad en dependencia de los niveles académicos del estudiante”, sostuvo. La vicetitular de Cultura para este sector complementó que se hizo hincapié en realizar una mejor demanda de cuáles son las verdaderas prioridades para gradualmente disponer de los verdaderamente requeridos.
Durante su visita a Cienfuegos este jueves para el acto nacional del inicio del curso del subsistema de la enseñanza artística en la Escuela de Arte Benny Moré, Pérez Carvajal apuntó que en los 37 planteles análogos del país iniciaron clases más de 8 000 alumnos.
La viceministra destacó la existencia de un mejor completamiento de los claustros de profesores, merced a la incorporación de artistas e intelectuales de las propias provincias; si bien en áreas como la música aún se precisa trabajar más.
Además, ponderó el establecimiento de un programa de informatización en este tipo de planteles hasta el 2019, el cual arrancó justo con un nuevo laboratorio de computación en la Benny Moré.
Dicha escuela se granjeó un reconocimiento de parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura y a la directora del centro, Ileana Rodríguez, le fue entregada la medalla Raúl Gómez García.
COMENTAR
Maggie dijo:
1
4 de septiembre de 2015
10:46:06
Niurka Medina dijo:
2
4 de septiembre de 2015
16:10:21
Responder comentario