ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Alicia Alonso y Vilma Espín, en diciembre de 1981. Foto: Mario Ferrer

Por los 85 años del natalicio de Vilma Espín y el aniversario 55 de la Federación de Mujeres Cubanas, el Ballet Nacional de Cuba y su directora Alicia Alonso estrenarán el ballet Vilma, con coreografía de Eduardo Blanco, en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, el sábado 29, a las 8:30 p.m.

Alicia Alonso ha apuntado con relación a este estreno mundial: “Cuan­do concebimos homenajear a Vilma por medio de un ballet, tratamos de hacer un recuento de sus grandes aportes a la construcción de un mundo nuevo en nuestra Patria, de hacer una rememoración de su hermosa trayectoria desde muy joven. Y verla siempre al servicio de la Revolución, luchando por la reivindicación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. Estuvimos conscientes de la imposibilidad de abarcar en una obra escénica esa vida tan rica en acontecimientos, reflejar el ciclo vital de un ser humano dotado de cualidades tan especiales. Pero, no obstante, aquí presentamos hoy, con el trabajo del joven coreógrafo Eduardo Blanco, un respetuoso acercamiento a las esencias de esa heroína, tan querida y recordada por nuestro pueblo”.

Este ballet en un acto, con música de Frank Fernández, vestuario de Frank Álvarez, concepción y realización de video de Alejandro Pérez, cuenta con la actuación en los roles protagonistas de Anette Delgado, Dani Hernández y Chanell Cabrera, secundados por solistas y el cuerpo de baile de la compañía, así como por alumnos de nivel elemental de la Escuela Nacional de Ballet.

Las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro Nacional (Paseo y 39, Plaza de la Revolución) en los horarios habituales.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

pedro dijo:

1

21 de agosto de 2015

13:38:05


Realmente es un grandioso homenaje que se le rinde desde la cultura a la figura de esa gran revolucionaria e impulsora de la cultura que fue Vilma Espin.

Andrachi dijo:

2

22 de agosto de 2015

13:58:02


Me encantaría ver ese ballet, Vilma es inolvidable, siempre mantuvo sus buenos modales de gran dama, la conocí personalmente, maravillosa mujer. Durante la campaña de alfabetización, cuando viajó a Cananova para animarnos, me tocó estar a su lado mientras ella les hablaba a todos los alfabetizadores. Siempre recordaré aquel momento. Vilma en paz descanse, se merece un ballet y toda la gloria de este mundo.